Puntos de carga para autos eléctricos

Desarrollo del negocio retail de carga de autos eléctricos. Tecnología y administración de plataformas.

La industria del automóvil se está reconvirtiendo gracias al avance de la tecnología. No sólo se convierten en un sistema con computadoras, sino que incorporan múltiples IoT “Internet of Things” (internet de las cosas) que son dispositivos que se comunican autónomamente entre sí y con la computadora del auto.

Todo este sistema está además cambiando su raíz: la energía que lo alimenta. Para ello debe cambiarse toda la infraestructura de provisión, pasando del viejo sistema de combustible que se comercializa en estaciones de servicio a uno nuevo de cargadores eléctricos con múltiples puntos de acceso.

Conocemos bien las oportunidades de negocio totalmente nuevas que se abren. Los puntos de carga eléctricos ya no serán patrimonio exclusivo de las estaciones de servicio tradicionales. Cualquier estacionamiento de una cadena de consumo masivo puede ofrecerlo, como un atractivo a que sus clientes hagan una parada de varios minutos en los que consuman mientras recargan el vehículo. También es una oportunidad para compañías distribuidoras de energía eléctrica, como por ejemplo las Cooperativas de Servicio Eléctrico del interior de Argentina.

Entendemos esas oportunidades, los distribuidores de energía y los proveedores de terminales de carga y sus sistemas de administración y procesamiento.